Enter your keyword

Cómo crear una tienda en Facebook con Shopify

Cómo crear una tienda en Facebook con Shopify

Cómo crear una tienda en Facebook con Shopify


728x90-light@2x

Debemos tener en cuenta que Shopify es una de las plataformas con mayor crecimiento en el mercado actualmente. Ofrece toda la infraestructura necesaria para empezar a hacer e-commerce en cuestión de minutos. Con alrededor de 380mil tiendas en línea totalmente operativas, Shopify ahora se ha unido con Facebook para brindarle a sus usuarios nuevas formas de impulsar su negocio.

¿Por qué vender en Facebook?

Sencillamente porque tenemos mucho que ganar y muy poco que perder. Facebook es una ventana abierta a las posibilidades de alcanzar el éxito en nuestro negocio online ya que es una de las redes sociales con mayor influencia en la actualidad. Facebook tiene un arsenal de aproximadamente de 1.700 millones de usuarios registrados y ese es un punto a tu favor.
Facebook sabe que su plataforma es prometedora, por eso ha creado Facebook Page, una opción que te permite crear una página destinada a tu marca y productos, algo muy diferente a tu página de Facebook personal. Facebook Page contiene opciones y herramientas que son ideales para dar a conocer tu producto y atraer potenciales clientes.

Opciones para vender en Facebook

1. Catálogos tipo “escaparate”

Esta ha sido una de las formas de ventas en línea más usadas desde que existe Facebook, consiste en montar un catálogo con todos tu productos en tu página Facebook, pero la compra se lleva a cabo en otro sitio web.
Podríamos decir que entre sus ventajas se destaca el hecho de que los potenciales compradores pueden ver con detalle la mercancía que se ofrece en la página de Facebook antes de concretar la compra y también es una manera de generar tráfico desde allí hacia el sitio web de los productos, que es donde se efectúa el pago finalmente.
Lo que no es tan positivo en este caso, es que en la actualidad a la mayoría de los usuarios no les causa gracia tener que abandonar Facebook para entrar en otra página para finalizar una compra, es como si sintieran que es algo poco práctico.

2. Facebook Store

Pensando en la comodidad de los usuarios y tomando en cuenta que las tiendas online deberían ser de acceso mucho más fácil, Facebook ha llegado con el concepto de las tiendas Facebook. Se han desarrollado aplicaciones que permiten que usted pueda crear su propia tienda en Facebook y en aras de brindarle un mejor servicio a sus clientes, Facebook Store permite que los usuarios paguen sus compras sin tener que salir de Facebook e ingresar a otro sitio web. Algo que parece ser muy conveniente para los aficionados a las compras online.

Con Facebook Store puedes importar tu tienda online y si no la tienes, no hay problema ya que igualmente puedes vender en Facebook sin necesidad de tener una tienda virtual en otra plataforma.
Esta plataforma interactiva vende por sí sola ya que los usuarios ejecutan acciones importantes como Compartir o Me Gusta, incrementando la popularidad de tu página y por ende, aumentan las posibilidades de obtener un mayor número de ingresos y clientes.

3. E-Commerce + Facebook

Sin duda alguna, el e-commerce es un fenómeno que ha llegado para quedarse por un buen tiempo y un ejemplo claro de esto, es Shopify. Aunque también existen otras plataformas y apps, Shopify es una de las más utilizadas para vender y comprar online, y para expandir tus horizontes, ahora es posible integrar tu tienda e-commerce con Facebook y es más fácil de lo que piensas.

Al contar con una tienda en Shopify, lo único que debes hacer para expandir tus horizontes con Facebook es básicamente importar todos tus catálogos e información a la página creada en Facebook y ¡voilá! Ya estarás vendiendo en dos canales al mismo tiempo y sin mucho esfuerzo. Darás a conocer tu marca más allá de las fronteras y habrás expandido tu negocio en un abrir y cerrar de ojos.

Esta es la mejor de las opciones del momento para sacarle provecho a tu negocio online ya que el proceso de integración es sencillo y además, brinda una experiencia agradable a tus clientes y potenciales compradores en la adquisición de tus productos.

Cómo funciona Shopify Facebook Store

Con Facebook Store para Shopify podrás darle un mayor impulso a tus ventas ya que tu tienda Shopify tendrá una réplica exacta en Facebook y estará disponible para una audiencia muchísimo más amplia. ¡Estamos hablando de millones de usuarios! Esto implica mayor tráfico de potenciales clientes a tu página y un alza en tus ventas. Asimismo, Shopify ofrece una serie de temas con diseños profesionales y totalmente sofisticados que le darán una apariencia elegante y atractiva a tu tienda en Facebook, que además funciona muy bien en cualquier dispositivo móvil. También encontrarás a tu disposición una gran cantidad de aplicaciones diseñadas para adaptarse a las necesidades que pueda tener tu tienda a medida que el negocio va creciendo.

Para empezar a darle rienda suelta a tu negocio online incursionando en Facebook Store solamente tienes que agregar la aplicación Facebook en tu tienda Shopify.

Algunas ventajas de Shopify Facebook Store:

  • Organización Visual, el diseño de tu página es completamente personalizable. Tú decides cuántas columnas de productos vas a mostrar, qué mercancía estará a la venta y más.
  • Actualización Inmediata, Cuando tus productos se actualizan en Shopify, tu tienda en Facebook también se actualizará automáticamente al mismo tiempo.
  • Gana más seguidores con Liking Gate, puedes configurar tu página de Facebook de manera que los usuarios tengan que darle “Me Gusta” antes de ver tus productos.

Crear una tienda Facebook con Shopify

Puedes ingresar a través de Facebook, en la sección Apps y buscas Shopify y luego en esa página seleccionas la opción “Sell on Facebook (Free Trial)” luego ingresarás tu email, el nombre de tu tienda y la contraseña, seguidamente hacemos clic en “Create Your Facebook Store” y seleccionamos “Facebook Store”.

Posteriormente, se deben llenar unos formularios con los datos requeridos para el manejo de los pagos, direcciones y otros.
Serás redirigido a la página de Shopify para seleccionar el plan que se ajuste a tu medida. Los precios van desde $9 a $159 mensuales. Finalmente, gestiona los productos que quieres vender en Facebook y listo.

Sincronización de catálogo de productos entre Facebook y Shopify

Para sincronizar tu catálogo de productos debes entrar en tu cuenta de Shopify y seleccionar a Facebook como un canal adicional de ventas. Luego, tendrás la libertad de elegir cuál catálogo o colecciones de productos deseas mostrar en Facebook. Este sistema novedoso permitirá que tus dos tiendas se mantengan actualizadas de manera automática. Es decir, que lo que vendas en Facebook se reflejará en tu tienda Shopify para así tener un mayor control de los inventarios que manejes.

  • Asegúrate de que tu tienda cumpla con todos los requisitos exigidos por Facebook y sus políticas.
  • Recuerda añadir el canal Facebook a tu panel administrador de Shopify.
  • Conecta tu cuenta de Facebook.
  • Espera que Facebook verifique tu cuenta, lo cual puede tomar hasta 48 horas. Después, podrás empezar a usar tu página de Facebook.
  • Elige un sistema de pagos para tus clientes.
  • Publica productos y colecciones en Facebook. Cuando aparezca el primer producto visible en tu página, también aparecerá el botón Comprar en tu página de Facebook.

Facebook Direct Messenger en Shopify

Por si fuera poco, ahora Shopify se ha unido con Facebook nuevamente para brindar herramientas que simplifiquen aún más la relación vendedor-cliente. Shopify le permite a los clientes buscar y comprar sus productos favoritos a través de Facebook Messenger. Es decir, no tendrán que salir de la ventana del chat para comprar ya que la opción “Comprar Ahora” estará disponible.

En ese sentido, con esta nueva modalidad, los clientes pueden tener una comunicación directa con el vendedor y hacerle preguntas sobre el producto de su preferencia. Una vez hecha la compra, el cliente también podrá recibir notificaciones del seguimiento de su paquete.

Con la incorporación del canal Messenger en Shopify, ahora la conexión entre el vendedor y el cliente será más fuerte y más cercana a la vez. Para empezar a usarlo, solo debes buscar el canal “Messenger” en el App Store de Shopify y agregarlo a tu cuenta paga de Shopify y finalmente vincular Messenger con tu Facebook Business Page.

 

Valoración
3/5 ★★★☆☆
Votos: 31



No hay comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.

Banner-BigBuy-Edropshipping