Enter your keyword

Los 20 plugins gratuitos más populares para Shopify

Los 20 plugins gratuitos más populares para Shopify

Los 20 plugins gratuitos más populares para Shopify


728x90-light@2x

No es un secreto para nadie que Shopify es un ‘boom’ en el comercio electrónico, pero muchos desconocen algunas armas secretas y gratuitas que llevarán su negocio online a otro nivel. Estamos hablando de los plugins para Shopify.

En la App Store de Shopify existen cientos de herramientas disponibles que nos ayudarán a prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra: podremos incluir reseñas de productos, publicaciones en redes sociales, hacer envío de campañas por email y muchas otras cosas con las que hacer crecer nuestra tienda online.

Si esta enorme oferta de aplicaciones para Shopify te abruma, aquí te mostraremos nuestra selección de las 20 aplicaciones gratuitas más populares para sacarle el mayor partido a tu ecommerce Shopify.

MailChimp

MailChimp para Shopify te permite vincular tu cuenta MailChimp con tu tienda de Shopify. De esta forma será más fácil añadir automáticamente a tus clientes y sus datos de compras. Con MailChimp podrás crear campañas especiales de postventa para clientes frecuentes, eliminar ventas abandonadas, ganar nuevos clientes y mucho más.

Order Printer

Con Order Printer podrás imprimir facturas personalizadas, recibos, etiquetas o formularios, entre otros. También podrás diseñar plantillas a tu gusto para darle un toque más personal.

Product Reviews

Este plugin para Shopify es muy cómodo, ya que permite que tu tienda tenga una sección especial donde los clientes podrán dejar su opinión acerca del producto que han adquirido. De esta forma puedes monitorizar el grado de satisfacción de tus productos. Esto tiene una doble ventaja: por un lado, das información de valor a tus clientes y potencias la compra de aquellos productos con mayor puntuación. Por otro, te permite conocer a nivel interno qué productos funcionan mejor y cuáles sería mejor retirar de tu catálogo.

Google Shopping

Con Google Shopping podrás vincular tu cuenta Shopify con Google Merchant Center, y de esta forma anunciar tus productos en las búsquedas de Google. Por supuesto, para utilizar esta aplicación de Shopify es necesario tener una campaña para Google AdWords en marcha. Es una aplicación totalmente gratuita que puede ser manejada desde el panel de control de Shopify.

Plug in SEO

Es una aplicación imprescindible para tu tienda Shopify, ya que te avisa si en tu tienda online hay algún problema relacionado con el SEO que podría estar perjudicando tu posición en los motores de búsqueda.
Al instalarse, la aplicación es capaz de hacer un análisis de tu sitio y verificar si existe algún error y los detalles del mismo.

Facebook Store

Con Facebook Store podrás mostrar y vender tus productos directamente en tu página de Facebook. Con esta aplicación, tus clientes podrán compartir tus publicaciones con sus amigos y a la vez esto incrementará el tráfico de potenciales compradores hacia tu tienda.

Oberlo

Oberlo es una de las apps más valoradas en Shopify. Gracias a Oberlo, podrás importar hasta 30.000 productos directamente desde cualquier distribuidor o tienda en Aliexpress. Si quieres hacer dropshipping con Shopify y no cuentas con ningún proveedor dropshipping, siempre puedes probar esta herramienta. Consulta nuestra review para saber qué es Oberlo, cómo funciona y cuanto cuesta Oberlo.

Free Shipping Bar

Esta aplicación te brinda la opción de crear cuadros de color destacados que pueden ser desplegadas en tu tienda Shopify para ofrecer envíos gratuitos. Igualmente, Free Shipping Bar permite mostrar mensajes consecutivos para informar al cliente conforme va seleccionando más productos, y le felicitan cuando ha obtenido la oferta del envío gratis. Las barras son totalmente personalizables y no incluyen la imagen del logo, para darle un aspecto más exclusivo.

ALT Text

Esta aplicación es ideal para quienes desean optimizar sus imágenes para los motores de búsqueda. ALT Text genera textos alternativos que pueden ser utilizados para las imágenes de sus productos. Esta app para Shopify es una gran herramienta si deseas incrementar el tráfico de clientes a tu tienda.

Conversio (Anteriormente conocida como “Receiptful”)

Esta aplicación te permite enviar por correo recibos, boletines, notificaciones, alertas para compras que los clientes aún no han terminado de hacer y mucho más, a través del uso de plantillas muy atractivas para impulsar tu tienda Shopify. Conversio tiene un período gratuito de 30 días. Esta app para Shopify funciona como una especie de panel de control que integra varias herramientas en una sola aplicación.

Yotpo

Yotpo es otra aplicación para Shopify que le permite al usuario generar reseñas de productos que pueden ser fácilmente compartidas en sus perfiles de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales, con el propósito de incrementar el tráfico de clientes y la cantidad de ventas. Yotpo es totalmente gratuito y es una herramienta ideal para sacarle provecho al potencial de las redes sociales para que tu tienda Shopify pueda posicionarse y tú puedas ser más productivo.

Printful

Esta aplicación te permite hacer dropshipping directamente desde tu tienda Shopify a las fábricas de Printful. Puedes enviarles diseños realizados por ti y ellos los imprimen en soportes diferentes. Printful cuenta con una gran variedad de materiales tales como camisas, fundas para smartphone, tazas y mucho más. No necesitarás un inventario ni impresoras, tú ofreces el producto final y Printful se encarga de fabricarlo y enviarlo por ti.

Improved Contact Form

Es una app que mejora la forma en que ofreces a tus clientes cómo contactarte. Al instalarla, tendrás de manera inmediata una sección de “Contáctanos” en tu tienda Shopify y además, incluye un formulario que será mostrado en ventana emergente para que el cliente escriba sus datos y requerimientos. Asimismo, este plugin para Shopify tiene un sistema inteligente que te indica cuál es la ubicación geográfica del cliente y qué páginas ha visitado antes de contactarte.

Better Coupon Box

Si instalas esta app en tu tienda Shopify podrás convertir a quienes visitan tu página en potenciales compradores. Cuando tus posibles clientes entren en tu tienda aparecerá un cupón en una ventana emergente para indicarles que obtendrán un descuento especial si empiezan a seguir alguna de las cuentas de tu tienda en redes sociales. El sistema le da un código especial a ese futuro cliente para que pueda usarlo cuando quiera una vez se convierta en seguidor de tu tienda en Facebook, Twitter, Instagram, Google+…

AfterShip

Con AfterShip le brindarás la opción a tus clientes de rastrear sus paquetes y también podrán recibir notificaciones desde que se envían hasta su entrega. AfterShip es muy conveniente, ya que es gratuito y permite mantener a tu clientela informada sobre la ubicación de sus pedidos.

eBay Importer

eBay Importer es una aplicación que copia el catálogo de productos que usas en Ebay, (ya sean artículos que estén activos, programados o que no se han vendido) para que puedas usarlo en tu tienda Shopify. Esta app para Shopify se hace cargo de forma automática de las imágenes de los productos, variaciones y otras categorías.

Shippo

Shippo integra tus órdenes de Shopify y te permite imprimir etiquetas en un solo clic. Puedes escoger la dimensión del paquete, fecha de entrega, tipo de servicio y operador de correo preferido, y tu etiqueta estará lista en cuestión de segundos.

Social Media Stream

Con esta aplicación para Shopify podrás mostrar tus publicaciones de Facebook, Youtube, Instagram y otras redes sociales. De esta manera, se incrementan las posibilidades de ganar nuevos seguidores y también ayuda a reducir la cantidad de tiempo que puedes pasar enlazando publicaciones e imágenes.

Digital Downloads

Ofrecer productos digitales en tu tienda Shopify será muy fácil con Digital Downloads. Tus clientes obtienen acceso directo al contenido y podrán descargar archivos de una forma muy sencilla con esta aplicación.
McAfee SECURE

Gracias a esta app, tus potenciales clientes sabrán que tu tienda Shopify está protegida y es segura, ya que una marca de seguridad se hará visible en tu página cada vez que recibas visitantes.

Shopify tiene disponibles más de 1.200 aplicaciones para ampliar las funcionalidades de tu tienda online, así que no es mala idea tener a la mano esta selección para que puedas explotar el potencial de tu nuevo negocio digital.



No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

Banner-BigBuy-Edropshipping