Enter your keyword

Creando mi ecommerce Shopify: Cómo elegir los productos adecuados

Creando mi ecommerce Shopify: Cómo elegir los productos adecuados

Creando mi ecommerce Shopify: Cómo elegir los productos adecuados

728x90-light@2x

Cuando se trata de vender online, con una plataforma en concreto como Shopify, quieres elegir los productos que trabajen bien con la plataforma y con tu tienda particular. Afortunadamente, puedes vender cualquier cosa usando un ecommerce Shopify y verás que la gente ha creado tiendas con casi todos los productos imaginables. Además, desde el marketplace de Shopify puedes adquirir muchas aplicaciones con las que hacer evolucionar tu tienda. Sin embargo, hay una pregunta que sigue estando presente: ¿cómo elegir los productos que son los adecuados para ti? Esto es un poco más complicado y tendrás que hacerte algunas preguntas para averiguar qué es lo que quieres vender en tu tienda Shopify. Elegir tus productos: elige algo de lo que tú sepas.

Lo primero que debes entender es que, a pesar de que no necesitas ser un experto sobre los productos y/o servicios que comercializas, tienes que estar, al menos, lo suficiente familiarizado con ellos para ser capaz de responder las preguntas de tus clientes o saber dónde encontrar las respuestas cuando tú no sepas contestarles. Por lo tanto, lo mejor para empezar es decidir qué es lo que te apasiona. Si eres un coleccionista apasionado de las figuras de acción, quizás, los juquetes son tu particular nicho comercial. Si te gusta coser y hacer punto, estas aficiones particulares pueden ser de donde proceda la selección de productos para tu ecommerce Shopify.

Identificar un problema y solventarlo con tu ecommerce Shopify

En segundo lugar, queremos identificar una necesidad. Todo el mundo tiene problemas que quiere solucionar con un producto. Cuando encuentran el producto, están dispuestos a soltar el dinero que sea por él. Un buen ejemplo es la industria para perder peso. Durante décadas, los expertos han estado diciendo que no existe una “pastilla mágica” para perder peso. De hecho, no hay nada que te haga perder peso que no sea trabado duro: ingerir menos calorías y quemar más. Sin embargo, todavía existen miles de “pastillas mágicas” para perder peso en el mercado que aparecen día y noche en la televisión y se anuncian en todas las revistas y periódicos del país.

Obviamente, esto sigue ocurriendo porque todavía hay gente que está dispuesta a pagar por lo que quiere y lo que tiene por una solución milagrosa para perder peso que les permita no tener que hacer dieta ni ejercicio. Desafortunadamente, estos productos no funcionan. Sin embargo, al igual que aquí hay un nicho de mercado, tú puedes encontrar alguna necesidad o algún problema que pida a gritos ser solucionado y para el cual, todavía, no existe ningún producto que lo resuelva. Si lo consigues, te pondrás por delante de más de tres cuartas partes de los empresarios de ecommerce que existen debido a que mucha gente no tiene en cuenta la necesidad de resolver los problemas cuando empiezan a vender. Tampoco se aseguran de que hayan elegido el producto que resolverá el problema de forma efectiva. Muchos vendedores nuevos simplemente saltan con ambos pies juntos.

Piensa como si fueras un cliente

¿Has comprado alguna vez algo? ¡Por supuesto! De hecho, es muy probable que hayas comprado muchas cosas a lo largo de tu vida. Tú también has sido consumidor y, por lo tanto, tienes la capacidad de mirar a tus productos y a tu tienda desde el punto de vista de un cliente. Imagina que estás intentando resolver el problema que se plantea en la última sección. ¿Qué tipo de cosas estarías buscando? ¿Buscarías un producto material o un servicio que te ayudara? ¿Qué tipo de características tiene que tener el producto que buscas? ¿Qué otro tipo de cosas estarías dispuesto a comprar como accesorios para tu producto o servicio?

Estas preguntas te ayudan a mirar a tus productos desde el punto de vista del consumidor. Es fácil perderse en el punto de vista del propietario del negocio donde empiezas a pensar que si tu montaras una tienda, los clientes acudirían incluso si no estás seguro quiénes son o qué es lo que están buscando. Cuando ves las cosas desde la perspectiva de los clientes, no solo puedes resolver sus problemas de una forma mucho más efectiva, sino que también podrás cobrar más por los extras como, por ejemplo los accesorios que mencionábamos anteriormente. Cuando creas que tienes los productos que quieres vender, antes de comprometerte de venderlos en tu ecommerce Shopify, deberías dedicar más tiempo para apreciarlos como si fueras un cliente.

Tu marca es una herramienta de marketing

Bien, quizás, no tengas una marca todavía, pero es importante evaluar si serás capaz o no de hacer que tu marca tenga resistencia en el nicho comercial que has decidido adoptar en tu ecommerce Shopify. Ésta es, probablemente, una decisión casi imposible de tomar hasta que no sepas un poco más sobre cómo va a funcionar tu negocio. Tu marca será la mejor forma que tendrás de comercializarte o puede que sea tu perdición si no la cambias. Sin embargo, como hemos mencionado, eso es algo imposible de predecir. Por ejemplo, un importante abogado tuvo la mala suerte de que su apellido era Crooks (ladrones). Cuando se lanzó al mercado con una campaña y utilizó “Trust Crooks” (confía en los ladrones) como marca, todo el mundo pensó que eso no daría frutos, sin embargo, ocurrió todo lo contrario: fue todo un éxito.

Incluso si no puedes predecir exactamente cómo van a funcionar tu marca y el marketing cuando lo vean los clientes, existen algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que cuentas con la mejor oportunidad para hacer que todo sea un éxito en tu ecommerce Shopify. Hay algunas cosas que debes tener en cuenta cuando crees la marca de tu comercio.

1. El logo: Definitivamente, a no ser que seas diseñador gráfico, no querrás diseñar tu propio logo. Sí que puedes tener, sin embargo, un logo que alguien de Fiverr ha creado para ti o incluso uno que hayas creado con los servicios que existen para crear logos por ti mismo. Invierte un poco de dinero y obtén un auténtico logo profesional. Si no puedes permitirte ese gasto, intenta establecer algún negocio con un diseñador gráfico.

2. Algo completamente único: cuando una marca se convierte en todo un éxito se debe a que ofrece algo que nadie más ofrece y, por ello, comercializan montones de esos artículos. Por ejemplo, zapatos TOM es una empresa lucrativa de zapatos que vende sus zapatos de lona por más de lo que tú puedes pensar que cuestan; sin embargo, por cada compra, donan un par de zapatos a un niño del tercer mundo. Por esta razón, la gente decide comprar sus zapatos masivamente. ¿Recuerdas el antiguo anuncio de Domino’s Pizza? “30 minutos o gratis” Tuvieron que dejar de garantizar este periodo de entrega ya que sus conductores estaban empezando a tener accidentes de coche, sin embargo, el principio sigue estando vigente.

3. Ser coherente: esto es un problemón. Piensa en lectores y en autores de éxito. Los lectores que acuden a estos autores masivamente lo hacen porque el escritor ofrece fantásticas historias una tras otra. De hecho, cuando los lectores acaban de leer un buen libro, quieren otro libro como ese del mismo autor. Esto funciona de la misma forma en tu ecommerce Shopify: si resuelves el problema de tus clientes en un nicho comercial en particular y ofreces un producto de calidad, esperarán que, en el futuro, también seas capaz de resolver un problema parecido con la misma calidad que el primero.

Por lo tanto, elegir los productos es más que vender algo que te gusta. Quieres productos sobres los que tú tienes información, con los que te divierta trabajar y con los que puedas crear una marca. Hazlo y tu sitio web de Shopify será todo un éxito.

 

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 41

No hay comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.

Banner-BigBuy-Edropshipping