Enter your keyword

Cómo convertir tu tienda Shopify en una referencia en tu sector

Cómo convertir tu tienda Shopify en una referencia en tu sector

Cómo convertir tu tienda Shopify en una referencia en tu sector

728x90-light@2x

Una de las cosas que vas a tener que hacer para que tus esfuerzos en tu ecommerce en  Shopify den resultado es elegir un nicho y convertirte en una autoridad en él. Investigaremos qué significa realmente convertirse en una autoridad en un nicho concreto y por qué es tan importante para vender productos, así como algunas formas de hacerlo. Pero primero vamos a definir qué es un experto en un nicho.

¿Qué son los expertos en un nicho?

En el sector de la venta al detalle, los expertos en un nicho son aquellas webs a las que la gente acude a comprar productos de ese nicho porque confía en ese experto. Un experto en un nicho es una web con un posicionamiento alto en Google para determinadas palabras clave del nicho, que obtiene recomendaciones en las redes sociales y por el boca a boca y a quien enlazan otras páginas cuando alguien pregunta a quién debería acudir dentro de ese nicho. Los expertos del nicho son páginas web que tienen reputación porque conocen el sector en que se mueven y pueden proporcionar no solo buenos productos en ese nicho, sino también asistencia, consejos y un alto grado de confianza.

¿Por qué deberías convertirte en un experto en tu nicho?

Es evidente que convertirse en experto de un nicho tiene un gran número de ventajas, pero la más importante es que vas a ganar más dinero. La gente prefiere comprarle a alguien que sea un experto en ese sector concreto. Muchas personas prefieren comprar a alguien que conocen y en quien confían en lugar de a una web que se limita a vender de todo. Por ese motivo todavía hay personas que compran en Worten y en otras tiendas de electrónica online, o que compran piezas para ordenadores en PC Componentes en vez de en Amazon. Saben que el vendedor es un experto en los productos que están comprando y que pueden fiarse de sus consejos o de los productos que venden.

Hay otros motivos por los que también te convendría ser un experto en tu nicho. Por ejemplo, tendrás una mejor clasificación en las búsquedas gracias a los enlaces que consigas y alcanzar la reputación de una página web de autoridad. Google lo identificará a partir de varias señales delatoras y te situará en un puesto más ventajoso en su clasificación. Además la gente querrá incluir enlaces a tu página en sus propias webs, así que también conseguirás tráfico directamente de estas fuentes. Cuando tienes una página web de autoridad, también es muy fácil expandirte a otras áreas relacionadas. Por ejemplo, si una página web está considerada una autoridad en calzado, se posicionarían mejor y más fácilmente si se expandieran al sector textil que una web nueva que solo estuviera dedicada a la ropa.

Consejos para ser una referencia en tu sector

Entonces, ¿cómo creas una web de autoridad en tu nicho que te dé todos los ventajas mencionadas en el último párrafo?: posicionamiento alto en Google, obtener enlaces a tu web y más ventas porque la gente te considera una autoridad. No es tan difícil pero lleva un tiempo y una buena dosis de trabajo duro. Existen dos tipos de autoridades: la autoridad de página y la autoridad de dominio. Para los objetivos de una web de e-commerce deberías concentrarte en esta última.

1. Estrategias de enlaces para construir autoridad

Lo primero que tienes que hacer si quieres que Google te considere una web de autoridad es contarle lo que haces; él no te va a preguntar directamente, así que cuando sus robots rastreadores entren sigilosamente, tienes que tener la estrategia de enlaces internos de tu web en su sitio para que puedas mostrarle a Google en qué tipo de temas eres una autoridad.

Esto se hace creando fuertes vínculos entre las páginas de tu web. Cada página debería ser optimizada para una palabra clave o grupo de palabras clave concreto y luego enlazada a través de los enlaces profundos de tu web, es decir, enlazar entre sí temas del mismo tipo. Por ejemplo, si tienes 10 productos que son herramientas o artículos de ferretería, debajo de cada página dedicada a esos diez productos tienes que poner un widget de «productos relacionados» o algo parecido.

Eso es lo mejor de Shopify: simplifica mucho tareas como esta. También deberías crear una página que enumere todos los productos de ese tema concreto y luego asegurarte de que Google sepa que es tu página «madre» para los productos enumerados enlazando a esa página 3 o 4 veces más que a una página de un producto específico.

Estas páginas «madre» se van a convertir en las figuras de autoridad de tu web, y Google entenderá que, independientemente del tema que traten estas páginas, tu web podría ser una autoridad en él. Imagina que tu web trata sobre ferretería y tienes una página para martillos y otra para sierras. Estarás en un puesto más alto de la clasificación para los martillos y las sierras que para cualquier otra herramienta distinta, incluso si vendes esa herramienta concreta. Asegúrate también de que estás enlazando a estas páginas «madre» desde tu página «About», de contacto, desde el pie de página u otras áreas de tu web que no sean solo las páginas de producto.

El siguiente paso para convertirte en una autoridad es conseguir enlaces desde webs externas, es decir, que no poseas ni visites con frecuencia, y que ese enlace contenga las palabras clave que están relacionadas de algún modo con el tema de tu web. Algunos de ellos los conseguirás de forma natural, sobre todo si la gente cree que sabes de qué estás hablando y que pueden confiar en ti para recomendar un producto o servicio en ese nicho. Pero para empezar, tal vez tengas que enviar algunos de esos links por tu cuenta. Para ello escribe o publica contenido relacionado en otras webs, o simplemente encuentra una web que esté dispuesta a enlazarte. Ten en cuenta que un link entrante no significa mucho para Google si no viene de una web relacionada con tu nicho de alguna forma o es de una web de autoridad considerable.

2. Crear contenido en vídeo

Crear contenido en vídeo es otra forma estupenda de hacer que tu nombre suene y de conseguir tráfico para tu tienda. Si puedes crear un vídeo profesional mostrando que sabes de lo que hablas y consigue visualizaciones en YouTube o en otra web para compartir vídeos, atraerás tráfico a tu tienda, al tiempo que les proporcionas un link para que naveguen por ella. Si te sientes cómodo creando contenidos en vídeo, es una forma estupenda de conseguir visitas.

3. Las propias recomendaciones de Google para crear una página de autoridad

Para ser exactos, Google te aconseja que te hagas a ti mismo las siguientes preguntas cuando intentes crear una página de autoridad. Si respondes NO a cualquiera de estas preguntas, es probable que tengas que arreglar algo.

1. ¿Tu contenido es original, no se parece a ningún otro en la web y no está plagiado en absoluto?

2. ¿Tus consejos son prácticos? ¿Estás aconsejando a personas interesadas en una hipoteca que compren un libro de «Construcción para torpes» y se la construyan ellas mismas para ahorrar dinero?

3. ¿Has corregido todas las faltas de ortografía, los errores gramaticales y los tipográficos?

4. ¿La información que proporcionas tiene valor? Proporcionar información obvia no te convertirá en una página de autoridad.

5. ¿El artículo está desordenado?

6. ¿Añadirías tu página a tus favoritos?

No hay comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.

Banner-BigBuy-Edropshipping