Enter your keyword

Cómo conseguir stock para tu tienda Shopify

Cómo conseguir stock para tu tienda Shopify

Cómo conseguir stock para tu tienda Shopify

728x90-light@2x

A menos que planees fabricar tú mismo tus productos de Shopify, como joyas u obras de arte, vas a tener que sacar tu inventario de alguna parte. Esto puede resultar complicado, pues no solo tendrás que encontrar a un proveedor con reputación y de confianza para los productos que vendas; también tendrás que ser capaz de adquirirlos a un precio lo suficientemente bajo como para que puedas obtener beneficios tras su venta; lo que comúnmente se conoce como compra al por mayor. Comprar al por mayor suele ser mucho más fácil si compras en grandes cantidades, algo que puede no ser posible para una tienda online más pequeña, sobre todo si estás vendiendo productos físicos de alto valor como aparatos electrónicos.

Por supuesto, también hay que tener en cuenta los productos digitales. Los productos digitales pueden representar una parte enorme de tus ingresos, especialmente si los creas tú mismo, ya que los puedes vender sin ningún sobrecoste. Luego están los productos de suscripción, que podrías añadir a tu tienda si tienes un servicio de valor por el que la gente vaya a pagar todos los meses. Pero en lo que concierne a obtener productos, empecemos con los proveedores para tu inventario físico.

Obtener artículos al por mayor

Cuando se fabrica un artículo, lo suyo sería que fuera directo a los minoristas, que ellos pudieran añadir su sobreprecio y vendieran el producto en su tienda. Por desgracia, no siempre es de esta forma. Lo que ocurre en realidad es que el fabricante lo vende al distribuidor, que lo vende a su vez a un mayorista (o viceversa), que lo vende una vez más al minorista, si tienes suerte. Puede haber incluso más intermediarios, cada uno con su porcentaje de beneficio, a lo largo del proceso, por lo que el precio puede ser muy alto cuando te llegue a ti. En el caso de que trabajes con un proveedor dropshipping, este modelo cambia notablemente.

Las grandes tiendas como Amazon venden tanto que pueden saltarse muchos pasos y comprar directamente al fabricante. Por ese motivo pueden ofrecer a sus clientes precios tan bajos y vender más barato que su competencia. Pero como web de comercio online sin ninguna influencia real, sobre todo si no tienes dinero para comprar al por mayor, vas a tener que comprar casi al detalle algunas cosas. Algunos mayoristas no te venderán nada a menos que les compres una cantidad concreta y otros puede que no quieran ni negociar contigo. Los minoristas suelen emplear años en entablar relaciones con sus proveedores para cerciorarse de que consiguen el mejor precio posible.

Dónde acudir para comprar artículos al por mayor

Si quieres comprar artículos al por mayor, tienes que saber quiénes son los actores en tu zona. La industria al por mayor tiene a 50 de las compañías de distribución más grandes de todas generando un cuarto de los ingresos de la industria completa. El mundo de los mayoristas es pequeño y hay una cadena de distribución definida mediante la que los mayoristas suministran los productos. Es un club y necesitas que te inviten para poder entrar.

En el nivel más alto están los fabricantes, que toman la materia prima y la transforman en el producto, o las empresas importadoras, que lo compran en otro lado y lo importan a su país. Estas empresas lo venden luego a los mayoristas o a los distribuidores responsables de una región, que a su vez distribuyen el producto a las tiendas minoristas en esa zona. También hay agentes, que son los intermediarios de los pequeños negocios de venta al detalle y los distribuidores.

Volumen más relaciones, igual a descuentos

Para conseguir el mejor precio por los artículos para tu tienda Shopify, tienes que tener una de las dos cosas y, muy probablemente, ambas. Vas a tener que comprar grandes cantidades de productos, ya sean muchas unidades del mismo producto o simplemente un pedido enorme, y entablar una relación con tu mayorista. Si llevas trabajando un periodo de tiempo largo con el mismo mayorista, empezarás a construir una relación que te garantizará un buen precio más adelante, incluso si no le estás comprando obligatoriamente todo el inventario que le gustaría venderte, ya que querrá mantenerte como cliente.

Pero como eres nuevo, no parece probable que vayas a tener una relación con el proveedor, así que te toca trabajártelo y compensarlo comprando al por mayor con la mayor frecuencia que te puedas permitir. Aun así, si los buscas, verás que hay mayoristas dispuestos a vender y enviar productos a negocios pequeños. Es posible que no consigas un buen precio con estos mayoristas, pero a medida que te hagas conocido en círculos de proveedores, podrás ir escalando puestos y conseguir un proveedor mejor.

Dónde buscar mayoristas

Hoy en día, el mejor lugar para buscar un mayorista es probablemente Internet, ya que no conoces a nadie fuera de la web a quien puedas llamar. Hay mayoristas que se registran y se promocionan a las empresas por Internet. También hay asociaciones de comercio y directorios que puedes usar, como Proveedores.com. Un método que puedes utilizar para encontrar al proveedor online apropiado es encontrar una tienda que venda algunos de los productos que tú vendes y mandarles un mensaje pidiéndoles una recomendación. A lo mejor no quieren ayudarte si les haces la competencia, así que intenta buscar a alguien con quien no compitas.

Además de Internet, puedes conocer a mayoristas asistiendo a ferias de comercio. Hay decenas –y posiblemente centenares– de ferias de comercio a las que asisten mayoristas y si puedes acudir a alguna, tal vez consigas un proveedor al que normalmente no habrías tenido acceso. También puedes leer revistas de comercio, sobre todo la sección de anuncios clasificados, y encontrar ahí mayoristas que te suministren tu producto en particular. También puedes seguir las recomendaciones de organizaciones empresariales o la cámara de comercio de tu zona.

Puede que debas intentar hablar también con los propios fabricantes. Aunque probablemente no consigas que te vendan sus productos a los mismos precios que a los mayoristas, puede que te recomienden a alguien en alguna escala más baja de la cadena de suministro que trabaje con pequeñas empresas. Otra buena idea es visitar los foros de minoristas, especialmente los dedicados al e-commerce.

Por supuesto, siempre tienes la opción de suscribirte al programa de afiliados de Amazon.

Conseguir productos digitales para vender

Dependiendo de qué tipo de producto digital planees vender, casi siempre puedes obtener un buen beneficio con su venta. Tal vez hayas oído hablar de Clickbank como el mercado digital para vendedores y afiliados. El problema de los productos de Clickbank es que suelen ser muy caros porque el creador no vende muchos y tiene que haber una comisión de afiliado cada vez que este venda algo. Pero Clickbank no es la única opción.

Imagina qué tipo de producto digital te gustaría vender y si piensas suministrarte tú mismo ese producto digital o si piensas ser afiliado de otra persona y luego busca en Internet productos que cumplan tus requisitos. Probablemente tengas que investigar algo, ya que cuando encuentres un producto, tendrás que revisarlo detenidamente, pero pronto te harás con algo de material digital que puedas vender.

No hay comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.

Banner-BigBuy-Edropshipping