Enter your keyword

7 consejos para diferenciar tu tienda Shopify de la competencia

7 consejos para diferenciar tu tienda Shopify de la competencia

7 consejos para diferenciar tu tienda Shopify de la competencia


728x90-light@2x

En otros artículos hemos explicado cómo identificar tu producto, esbozar una imagen de los prototipos de tu cliente ideal y evaluar la fuerza de la competencia en el nicho de mercado en el que estás intentando competir. Pero, ¿qué puedes hacer para ser tú quien se lleve las ganancias y no los competidores de tu mismo nicho? Aunque son muchos los ecommerce que fallan en este paso, no es tan complicado como parece a primera vista.

El error de muchos negocios es crear tiendas idénticas, que parecen una copia barata de la web que están intentando imitar. No está mal intentar ser tan bueno como tu tienda favorita, pero sí que lo es crear una página web con una apariencia casi exacta y que venda los mismos productos. No tienes que ser una copia de una web que ya funciona; tienes que distinguirte de estas exitosas plataformas y buscar ofrecer algo nuevo. Dicho de otra manera: no seas un fan. Haz que tu tienda Shopify sea vanguardista, un líder en su campo y no tengas miedo de arriesgar. Si quieres que tu negocio destaque entre la competencia, aquí te contamos exactamente cómo hacerlo.

Apunta muy alto

Si quieres que tu empresa destaque entre todas las demás existentes, tienes que esforzarte mucho más de lo que ellas estén dispuestas a hacerlo, es decir, tienes que dar más a tus clientes de lo que otras compañías están dispuestas a dar, ya sea encargarte de Twitter hasta altas horas de la madrugada para atender a los clientes o pagar por opciones que mejoren su experiencia de compra; verás que las empresas que están dispuestas a partirse la espalda por sus clientes acaban teniendo compradores fieles que rara vez se irán con otros, aunque alguien más tenga un precio mejor. Hagas lo que hagas, salte de lo corriente. Hay muchas compañías «corrientes» por ahí que no tienen nada para destacar por encima del resto; sé una empresa corriente y tendrás ventas corrientes.

Crea una marca ganadora

Si quieres que tu tienda Shopify se alce con el poder en un mercado competitivo, tienes que hacer que tu marca sobresalga entre todas las demás. Tienes que asegurarte de que eres la empresa a la que alguien acude cuando piensa en un producto que tú vendes. Piensa en algunas de las compañías más exitosas del mundo por varios productos y servicios. ¿Cuál se te viene a la cabeza cuando piensas en pollo frito? ¿Tal vez KFC? ¿Y cuál cuando piensas en herramientas y ferretería? Seguramente Leroy Merlín esté en los primeros puestos de tu lista. El motivo es que estas empresas han creado una marca ganadora. Han usado la publicidad, el marketing y trabajo puro y duro para convertirse en una de las principales compañías del país en ese nicho de mercado.

Haz que tu marketing sea fácil de recordar

¿Has oído hablar de los vídeos virales? Pues son una de las formas más efectivas de hacer un marketing fácil de recordar. Los anuncios en una final de Champions son otra opción. La idea es crear un esfuerzo de marketing que se quede grabado en la mente de la gente de forma tan arrolladora que piensen en tu marca más adelante, a ser posible cuando tengan la oportunidad de comprar un producto o servicio que tú ofreces. No hace falta que crees un vídeo viral para que tu marketing sea fácil de recordar (aunque si tienes la posibilidad de hacerlo, es un método completamente efectivo de que tu nombre se haga conocido), pero sí que tienes que asegurarte de que los esfuerzos de marketing utilizados en tu tienda Shopify sean lo más fáciles de recordar posible.

Crea un blog atractivo

Seguro que has oído que un blog es una de las mejores formas de promocionar tu negocio y es así por varios motivos. En primer lugar, porque cuanto más contenido tengas en tu página web –sobre todo si publicas contenido nuevo cada semana– más atractiva será para Google. En segundo lugar, con cada post que escribas, abarcarás más palabras clave; además, si encuentras el modo de dirigir las visitas que entran por los posts de tu blog a tu tienda online, convertirás esas entradas de blog en dinero contante y sonante.

No obstante, crear un blog para tu tienda Shopify no es suficiente. Tienes que crear un blog que la gente quiera leer de verdad. Publicar entradas aburridas puede atraer algunas visitas a tu blog con las palabras claves que crees, pero no va a hacer que la gente se quede un rato y lea su contenido ni que quiera ir derechita a tu tienda a comprar algo de verdad. Además, una tasa de rebote alta hará que tu credibilidad ante Google y otros motores de búsqueda caiga en picado.

Conviértete en un experto en tu sector

Si quieres que la gente te compre a ti, conviértete en un experto del sector en el que te mueves. Por ejemplo, Feu Vert vende muchas piezas de coches porque los clientes pueden entrar en cualquiera de sus tiendas de recambios y recibir consejo de expertos en todos los aspectos, desde qué pieza necesitan realmente hasta cómo instalarla. Si eres un experto en tu sector, la gente te comprará a ti.

Desarrolla una oferta con un valor único en tu tienda Shopify

Tener experiencia en el sector es importante, al igual que lo es crear marketing que los demás recuerden y una marca en la que puedan depositar su confianza, pero todo esto se tambalea peligrosamente si no tienes nada de valor que ofrecerles. Necesitas que la gente vea el valor de tus productos, y eso nos lleva de vuelta a lo que hablamos en el primer capítulo: resolver un problema.

Ponte en esta situación: Imagina que estás sentado en el escritorio con una montaña de trabajo pendiente. Llega la hora de comer y te mueres de hambre, pero no tienes tiempo de salir y comprar algo. Entonces aparece un señor vendiéndote un bocadillo por 15 dólares. Está claro que es un precio muy elevado para un bocadillo, aunque sea uno de 30 cm, pero tienes el dinero en el bolsillo y el hambre acecha, así que se lo compras. Es una oferta con un valor único. El vendedor te ha ofrecido algo que nadie más te estaba ofreciendo.

Ahora imagina que el mismo vendedor aparece después de haber pedido comida china a domicilio. Tú ya has comido y él se presenta con su bocadillo de 15 dólares. No solo no ves valor a su oferta, sino que ya no es única, porque otra empresa ya ha cubierto tu necesidad.

Cultiva el «Factor X» de tu tienda Shopify

Por último, te sonará el «Factor X». Es un atributo indefinible que tienen algunas empresas y que hace que la gente quiera comprarles. No hay lógica alguna que lo explique, como sí que la hay para muchos de los demás elementos de esta lista. De hecho, la gente compra a menudo a una empresa con el «Factor X» a pesar de no tener un buen motivo para ello. Aunque cultivar esta característica concreta es difícil –pues no hay instrucciones específicas para ello–, si consigues desarrollarla, estarás en una posición mucho más eficaz para triunfar en el comercio online.



No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

Banner-BigBuy-Edropshipping